Pantera Negra - Rising (2022)

La banda Black Pantera de Minas Gerais acaba de lanzar su tercer álbum llamado Ascensão y ya adelanto que sin duda será uno de los mejores discos de 2022.
Estamos ante doce canciones llenas de peso, agresividad, intensidad y con letras fundamentales y actuales en los días que vivimos, con críticas sucintas y señalando con el dedo categóricamente a los mineros que no perdonan a nadie que esté en el lado equivocado de la historia. El power trío sigue mezclando su hardcore, punk con Heavy Metal y aquí añadiendo claramente nuevas vertientes como el groove, nu metal y rock alternativo con una gigantesca identidad propia.
Producido nada menos que por Rafael Ramos uno de los más grandes y talentosos productores de la actualidad, el álbum Ascensão demuestra a cada tema que pasa que esa química entre Black Pantera y Rafael es exquisita y salta a los oídos en los más mínimos detalles. También contamos con la participación de Rodrigo Lima (Dead Fish) que deja su huella en "Day of Fire" y la banda Tuyo que colabora de una manera demencial no tema de cierre "Estandarte".
Canciones como Padrão é o Caralho, Fogo nos Racistas, Anti Vida y Eles que Lutem ya nacen verdaderos clásicos, estamos frente a uno de los mejores álbumes lanzados este año, en el trabajo más poderoso hasta ahora de Black Pantera, sin duda la consolidación de una de las principales bandas de hoy en la escena del Metal brasileño. ¡Esperando ansiosamente un show de los chicos en tierras lusitanas, no espere ni un minuto más para comprobar este apedreado en el oído!
@blackpanteraoficial