Scorpions - Rock Believer (2022)

Rock Believer es el decimonoveno álbum de estudio de una de las principales bandas de Heavy Metal de la historia, hablamos de los alemanes Scorpions.
Se trata del primer álbum de estudio del batería Mikkey Dee (ex Motorhead, ex King Diamond), que marca el regreso de los Scorpions tras siete largos años desde Return to Forever publicado en 2015.
Rock Believer presenta once temas y cuatro bonus tracks con una energía y un peso que hacía tiempo que no sentía al escuchar un nuevo trabajo de los alemanes, lo primero que me llamó la atención fue la cantidad de riffs y solos que se te quedan en la cabeza, mérito del dúo Rudolf Schenker y Matthias Jabs, otro punto importante es la impecable voz de Klaus Meine que sigue cautivando y conmoviendo, todo esto aliado a la poderosa energía que Mikkey Dee ha insertado en la banda es el resultado de un álbum del nivel de Scorpions, el mejor desde el lejano Unbreakable lanzado en 2004.
Aquí tenemos auténticos porreros como Gas In the Tank, Knock? Dead, Rock Believer, Seventh Sun canciones que podrían convertirse en éxitos fáciles en tiempos en los que las radios ponían música de calidad, demostrando que la banda atraviesa un momento creativo muy intenso.
Para los que todavía esperan un nuevo In Trance, Virgin Killer o Lovedrive siéntense y lloren, Rock Believer es un gran disco de una banda con más de cincuenta años que sigue en activo entregando conciertos increíbles y material inédito de gran calidad, si no quedas satisfecho lo siento, y agradezco que auténticos gigantes como los Scorpions sigan paseándose por aquí, ¡larga vida a los alemanes!
@scorpions