Hibria - Me7amorfosis (2022)

¡La banda gaucha Hibria, considerada uno de los grandes nombres del metal nacional, acaba de lanzar su séptimo trabajo, el esperado Me7amorphosis! Un álbum que recibió un nombre más que apropiado, con una preciosa portada que ilustraba muy bien las fases de una transformación y reinvención, temas que están muy bien tratados en este disco. Su título no fue elegido por casualidad, la banda pasó por una gran reformulación, donde sólo el guitarrista Abel Camargo permaneció como miembro de la formación clásica. Lo que sí podemos decir es que la elección de los integrantes fue algo más que acertada. La banda representaba muy bien la unión de Victor Emeka (vocalista), Abel Camargo (cofundador y guitarrista), Bruno Godinho (guitarrista), Thiago Baumgarten (bajista) y Otávio Quiroga (batería). En los diez temas que escuchamos del álbum, quedó clara la reinvención de una banda que no tuvo miedo de atreverse, aliando un sonido moderno, con varias influencias de otros subgéneros del metal, ¡algo que debemos apreciar! Una banda capaz de renovarse sin perder su esencia, de sumar sin romper con su historia y de evolucionar en busca de nuevos horizontes, eso es lo que puede dar de sí esta nueva etapa de Hibria. Tenemos temas destacados de lo más variado en este disco, como el tema "War Cry" que abre muy bien el disco, energía y peso para empezar muy bien el disco. El siguiente tema "Shine" es uno de esos temas que nos devuelven al ADN Hibria, esa evolución de la fórmula del metal Hibria. Hay que destacar la balada "Sentido de la Vida" y "Marca Tribal" que recibe la participación especial del ex vocalista Iuri Sanson y de los guitarristas Diego Casper y Renato Osório, ¡una canción que merece ser apreciada! Para terminar, podemos decir que este es sin duda un excelente trabajo de 2022, uno de los potenciales competidores para el mejor del año, ¡no tengo dudas de que lo hará muy bien en este camino!
@hibriaoficial